¿El aumento de la adopción de DeFi hará que Bitcoin recalibre su volumen fijo de 21 millones?

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han experimentado un aumento masivo en su uso y adopción este año. Los diferentes protocolos DeFi han jugado un papel importante en las diferentes innovaciones que han cambiado totalmente la forma en que funcionan las redes blockchain.

Si bien ya no es una novedad que las aplicaciones y protocolos DeFi se basan en Ethereum; el segundo activo criptográfico más popular ha podido entrar en las transferencias en cadena de Bitcoin. Esto se debe a que la red ha atraído a inversores que hasta ahora se centraron en Bitcoin para ver sus diferentes características.

Debido a esta razón, la adopción de DeFi ha crecido a un máximo histórico en este año

En años anteriores, los mineros de Bitcoin confiaban en ganar a través de las tarifas de transacción generadas desde la plataforma. Sin embargo, esto parece sombrío recientemente debido a la mayor dificultad para ganar recompensas en bloque.

La adopción actual de DeFi ha iniciado un cambio masivo de los sistemas financieros centralizados. Los usuarios han adoptado plataformas descentralizadas y esto se puede ver en el volumen de operaciones mejorado. El volumen de operaciones el año pasado fue del 1%, pero actualmente ha crecido hasta el 10%.

Y MetaMask también vio su base de usuarios aumentar a más de un millón.

A pesar de los problemas iniciales, la adopción de DeFi ha crecido

A pesar de problemas como las costosas tarifas del gas, la congestión de la red y otros problemas, la adopción de DeFi ha crecido este año.

Esto se debe a los problemas constantes que los usuarios tienden a enfrentar con CeFi . Los usuarios enfrentan desafíos de regulaciones y diferentes desafíos de seguridad.

En consecuencia, alrededor de marzo de este año, las transacciones en los intercambios centralizados disminuyeron, mientras que hubo un aumento en las billeteras Ether recién registradas.

Para decirlo en términos simples, Eth ha cambiado la forma en que funcionan los intercambios de cifrado. Muchos de ellos buscan adoptar diferentes productos DeFi, ya que los usuarios ahora almacenan e intercambian sus activos bajo custodia.