Hacer un caso para la supervivencia de Bitcoin en el gran mercado

Bitcoin se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares durante un período de tiempo récord; su precio se ha mantenido por encima de la 20MA y ha visto aumentar el volumen y la adopción institucional. Todo ello en medio del FUD experimentado por los mercados en los últimos meses, con el drama en torno a las principales bolsas criptográficas como KuCoin, Bitmex y OKex, que sorprendentemente tuvieron poco o ningún impacto en el precio de Bitcoin.
Con la volatilidad en uno de los niveles más bajos reportados, y todos los fundamentos positivos de la cadena, la siguiente pregunta es: ¿Podría ser el siguiente mercado minorista para Bitcoin?
De acuerdo con los datos de coinatmradar, las instalaciones de cajeros automáticos de Bitcoin alcanzaron un récord de 11.107 hasta el 17 de octubre – un incremento del 75% desde principios de año.
De estos, más de 8000 cajeros automáticos están ubicados sólo en los EE.UU., dominando la cuota de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. Europa representó el 11,3% de la cuota de mercado y Asia sólo el 1,3%.
Sin embargo, el concepto de ‚Bitcoin físico‘ es un oxímoron en sí mismo y la evidencia sugiere que la mayoría de la gente preferiría mantener su moneda virtual.
Esto es especialmente cierto cuando se consideran las tarifas cobradas en los cajeros automáticos con 741 cajeros que cobran tarifas de compra entre el 15-20% y 679 cajeros que cobran entre el 5-15% por vender Cryptosoft. Esto también está lejos de ser el cuadro completo, considerando que la información sobre las tasas cobradas sólo puede ser recogida si los operadores de los cajeros automáticos tienen habilitado el informe API. Hasta ahora, sólo el 29,8% han habilitado esta facilidad.
Otra señal del potencial de Bitcoin en la adopción de la corriente principal de la venta al por menor es con respecto a las tarjetas de débito criptográficas. Se puede decir que Visa y Mastercard son las fuerzas más dominantes del mundo en la industria de los pagos electrónicos, y sus recientes asociaciones con Coinbase y Wirex respectivamente han recorrido un largo camino en el espacio de los pagos criptográficos.
De acuerdo con Raoul Milhado, CEO de la compañía de tarjetas criptográficas Elitium,
„Sin tarjetas de criptografía, la criptografía no sobrevivirá al gran mercado.“
Sin embargo, aún quedan desafíos, y muchos citan las violaciones de seguridad y el mal uso de los fondos como algunos de los mayores obstáculos.
Aunque el aumento de la presencia de los cajeros automáticos y los avances en el espacio de las tarjetas de débito criptográficas están avanzando rápidamente, no están alcanzando todavía los niveles que calificarían como una adopción generalizada en el comercio minorista.
Sin embargo, esta mayor presencia creará una conciencia que seguramente ayudará a sacar al cripto de la percepción de ser „una moneda para la red oscura“.